martes, 16 de octubre de 2007

VOCABULARIO DE ROMA

OBRAS SOCIALES

BASÍLICA: Iglesia notable por su antigüedad o magnificencia, que goza de ciertos privilegios. Un ejemplo de basílica puede ser la de Majencio del siglo IV.

TEATRO: Tenía un escenario semicircular, llamado orchestra, rodeado por las gradas donde se sentaban los romanos para disfrutar de los espectáculos que les ofrecían. El Teatro era tan alto como un edificio de cinco pisos. Este es el Teatro de Mérida.

ANFITEATRO: Los antiguos romanos construyeron anfiteatros para los grandes espectáculos de lucha entre gladiadores o fieras. El anfiteatro de Roma, llamado Coliseo, era el mayor del imperio, con capacidad para 87.000 espectadores. Sus restos aún conservan la grandeza de la arquitectura clásica.

HISPANIA: Fue el nombre por el que los antiguos romanos conocieron a la península ibérica, quería decir algo así como “Tierra de los conejos”. Antes los griegos le habían dado el nombre de Iberia “Tierra de los Iberos”. De ahí los nombres actuales de España Y Península Ibérica.
ESTÁ EL ACUEDUCTO ROMANO DE SEGOVIA, ESPAÑA, CONSTRUIDO CON ENORMES BLOQUES DE PIEDRA. ES UNO DE LOS ACUEDUCTOS MEJOR CONSERVADOS DE TODA ESPAÑA.

VOMITORIOS: Puerta de entrada a las gradas en los circos y teatros antiguos.

OBRAS RELIGIOSAS:

TEMPLO DE AGRIPA: El templo romano fue construido para todos los Dioses de la mitología romana, en el siglo II. Sin embargo nadie después pudo construir una cúpula tan grande. El Panteón de Roma tiene una cúpula de 43 metros de diámetro. Fue construido por el emperador Adriano en Agripa, 118 y 128.Es un templo circular con un pórtico sostenido por columnas en la parte delantera.

CATACUMBAS: subterráneos en que los antiguos romanos practicaban las ceremonias del culto y enterraban a sus muertos.
Un ejemplo de catacumbas son las de San Calixto.

No hay comentarios: